lunes, 16 de abril de 2012

lenguaje de programación

-ajax(asymchronous java scrip anxml)
es una tecnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres tecnologias ya existentes(es unamanera o forma de crear una aplicación que responde las acciones del usuario sin refrescar la pagina contra el servidor)
para conseguir ese efecto se utiliza generalmente:
-html
-css
-xml
-java script
y un lenguaje de saervidor que puede ser php o asp(lenguaje de servidor

HTML: Siglas del inglés Hypertext Markup Language (Lenguaje de Marcado Hipertexto). Es un lenguaje para crear documentos de hypertexto para uso en el www o intranets, por ejemplo.

Los archivos de HTML son usualmente visualizados por navegadores (browsers), como Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari, entre otros. Es independiente del sistema operativo de la computadora.

CSS: Cascade Style Sheet. Conjunto de instrucciones HTML que definen la apariencia de uno o más elementos de un conjunto de páginas web con el objetivo de uniformizar su diseño.

XML: Xtensible Markup Language. Lenguaje Extensible de Marcado. Lenguaje desarrollado por el W3 Consortium para permitir la descripción de información contenida en el WWW a través de estándares y formatos comunes, de manera que tanto los usuarios de Internet como programas específicos (agentes) puedan buscar, comparar y compartir información en la red. 
 
JAVASCRIPT:Lenguaje desarrollado por Sun Microsystems en conjunto con Netscape; aunque es parecido a Java se diferencia de él en que los programas están incorporados en el archivo HTML

JAVASCRIPT: maneja el obj. XMLHTTPRequstydom

El HTML:distribulle en la ventana del navegadorlos los elementos de la aplicacion y la información por el servidos

El CSS:define el aspecto de cada elementos y datos de la aplicación

El XML:es el formato de los datos trasmitidos del servidor al cliente(navegador) y que posteriormente seran mostrados

Lenguaje del servidor genera la informacion util en xml y la envia al navegador .

Funcionamiento : el usuario accede a la aplicaion que es enviada por el servidor en formato html, javascript y css, luego el codigo javascript de la aplicacion luego pide al servidor los datos que quiere mostrar y este ejecuta un codigo de lado de servidor que envia al navegador los datos en formato xml

un ej de aplicación ajax bastante compatible entre navegadores es google maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario